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Ahora vender en MercadoLibre es más fácil que nunca

Hace 3 meses

Ahora además de mantener sus productos, precios, promociones y pedidos sincronizados en el web, punto de venta y call center, puede publicar todos sus productos (o un grupo) en MercadoLibre y mantenerlos sincronizados de manera automática. Cada venta se refleja en TotalCode, para procesar los pedidos centralizadamente.

Para nadie es un secreto que darle mantenimiento al catálogo de productos separadamente en la plataforma de comercio electrónico, en el sistema de punto de venta, y en los marketplaces como MercadoLibre, es una pesadilla. No solo por la publicación de los productos, sino porque se deben mantener actualizados los precios y niveles de inventario. Adicionalmente, tener que estar pendiente de los pedidos que llegan por el web y los marketplaces de manera separada (y marcarlos como despachados en cada sistema por aparte) también es un problema.

Para evitar el tener que estar actualizando manualmente los productos (publicaciones) en MercadoLibre y el tener que estar leyendo manualmente las ventas, se puede aprovechar la funcionalidad omnicanal de TotalCode OmniCommerce. De esta forma, se tiene un catálogo centralizado de productos que alimenta la tienda virtual, el punto de venta y a MercadoLibre. Incluso se pueden asignar listas de precios diferentes a cada canal. Ya que TotalCode también incluye un módulo de logísitca y control de inventario, puede mantener sincoronizados los precios, niveles de inventario, nombres, descripciones e imágenes de sus productos en MercadoLibre.

De la misma forma, cuando un cliente pone un pedido en MercadoLibre, TotalCode lo importa automáticamente a su módulo de gestión de pedidos. De esta forma, no debe estar pendiente de múltiples sistema para despachar sus pedidos, sino que centralizadamente puede realizar sus despachos, imprimir las guías de transporte (incluyendo MercadoEnvío) y notificar a MercadoLibre (y por ende al cliente final) sobre el estado de su pedido.

Este es un ejemplo más de cómo la omnicanalidad puede facilitar y agilizar los procesos de una empresa al mismo tiempo que mejora la experiencia del cliente final.