Blog Omnicanal

Beneficios de tener una plataforma Omnicanal

Hace 1 mes

La omnicanalidad es la integración de todos los canales que existen en el mercado, para generarle caminos interrelacionados al cliente que inició una interacción con la empresa. El objetivo es brindarle a ese cliente la posibilidad de continuar con la misma comunicación por otro canal.

Tener una plataforma Omnicanal no solo va a ayudarle a su empresa a ser más rentable y a tener todo integrado con un mismo sistema, sino que adicionalmente va a brindarle experiencias únicas y de calidad a sus clientes, pues con este tipo de tecnología se logra tener simplicidad y transparencia de cara al usuario, lo que hace que este sistema sea idóneo para su organización por todas las ventajas que ofrece para la empresa y al cliente.

Internamente, un sistema Omnicanal le permitirá a su empresa estar más organizada. Con el sistema de TotalCode usted podrá operar e integrar todos sus canales de venta. Bien sea en comercio electrónico, comercio móvil, puntos de venta físicos, ventas telefónicas, entre otros. No solamente este tipo de sistema le va a generar comodidad por que va a poder gestionar y controlar todo su inventario, todas las ventas y los despachos de su compañía sino que con el software ERP de TotalCode podrá aportarle a su empresa las herramientas necesarias para lograr que su negocio crezca de manera exponencial en ventas al tiempo en que reduce costos.

De cara al usuario su empresa mejorará las relaciones con los clientes, pues con la Omnicanalidad usted contará con herramientas que harán que la experiencia del cliente se vea beneficiada.

Con las diversas opciones que tiene el cliente en la actualidad en la que no importa si una interacción viene por redes sociales, por la página web o por una llamada al call center el cliente debe percibir una experiencia integrada. Es por eso que las empresas que sean capaces de aprovechar esta revolución y esta nueva forma de generar y retener clientes por los diversos medios que tiene una organización van a tener una ventaja sobre su competencia, pues impactar positivamente en la experiencia de los clientes es una de las manera de diferenciarse en el mercado.

En definitiva, con un sistema Omnicanal podrá mejorar la relación con sus clientes al mismo tiempo en el que su empresa se vuelve más rentable vendiendo más y reduciendo costos.

Para más información del sistema Omnicanal de TotalCode, haga click aquí.