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El Comercio Electrónico mejora la experiencia del Cliente

Hace 1 mes

Si su negocio todavía no ha incursionado en el comercio electrónico, está perdiendo todas las ventajas que las TIC brindan en la actualidad. El ecommerce se ha consolidado en una excelente opción para facilitarle la vida a las personas. Ya que, abrir un nuevo canal de ventas dinámico, rápido e intuitivo le permitirá a sus clientes comprar.

Realizar compras con un par de clicks resulta más cómodo que salir, perder tiempo en tráfico y depender de alguien más para tener una experiencia positiva al momento de adquirir nuevos productos o servicios. Adicionalmente en una tienda física sus clientes corren el riesgo de desplazarse hasta allá y no encontrar lo que están buscando, mientras que con una tienda online y con el software de TotalCode, sus compradores saben inmediatamente el inventario disponible.

Estar en internet es una obligación para todos los negocios y tener una tienda de comercio electrónico es cada vez más importante para pequeñas y grandes empresas que ven en este canal una oportunidad más para incrementar las ventas y aumentar la base de clientes.

Una de las ventajas más grandes que tiene una plataforma de comercio electrónico sobre una tienda física es el costo de su administración. Los gastos que implica tener una tienda física pueden ser muy altos debido a arriendos, servicios y personal. Mientras que el costo de una plataforma de comercio electrónico generalmente incluyen logística y administración de la plataforma. Precios que suelen ser más económicos que los de la tienda física.

Otra ventaja es que el pago se recibe inmediatamente, generalmente por transferencias o giros evitando arriesgar a que los productos les pase algo y sufran daños. Adicionalmente, con una tienda virtual se podrán atender las necesidades de varios clientes al tiempo sin que esto afecte su experiencia de compra, pues no tienen que hacer filas para pagar, ni buscar un vendedor que los asesore y tienen la ventaja de poder buscar los productos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Esa puede ser la ventaja más importante. El horario. Con una tienda online su negocio garantizará una disponibilidad 24/7 y de esta manera podrá ofrecer los productos o servicios sin estar atado a una hora específica. Hoy en día las personas buscan los productos en el momento en el que los necesitan. Los clientes mandan la parada y son ellos los que elijen el mejor momento para comprar. Por eso tener una tienda en línea es vital, porque no solo garantiza 100% de disponibilidad sino que suple la necesidad de los clientes y se les da la opción de comprar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

En definitiva una tienda online le dará una experiencia de compra buena a sus clientes que verán con buenos ojos la opción de adquirir productos a través de la web.