Blog Omnicanal

El Comercio Omnicanal es una realidad en Colombia

Hace 1 mes

Si en internet el contenido, es y será, el rey; en el mercadeo esa figura la adopta el cliente. El consumidor es el que elije como quiere adquirir los productos que le interesan. Un mundo cada vez más conectado y con tantas opciones para adquirir productos favorece al comprador quien ahora tiene el poder de comprar por el canal que le genere más confianza y más comodidad. Si bien, gracias a las nuevas tecnologías, el comercio electrónico está en constante crecimiento; es el comercio omnicanal el futuro en Colombia.

Colombia está evolucionando cada vez más rápido en temáticas de Comercio Electrónico y muestra de ello son los eventos que se hacen que buscan incentivar el comercio por este canal. La tendencia ahora marca que la omnicanalidad es la que manda la parada. Un ejemplo es cuando una persona se acerca a una tienda física a recoger un producto que adquirió por internet. Adicionalmente, una de las ventajas más grandes que tiene una empresa que al optar por la omnicanalidad es que se tiene acceso al inventario de los productos disponibles en las tiendas físicas en tiempo real.

Esto es una ventaja inmensa debido a que le permitirá procesar todas las órdenes de compra de todos los medios en los que la empresa vende. Esto se realiza con un sistema integrado, evitando de esta manera confusiones y prácticas que pueden afectar gravemente la experiencia de compra del cliente, pues con la administración en tiempo real del inventario, tanto el cliente como la empresa tienen conocimiento de los productos que están disponibles.

Otra de las ventajas de contar con un sistema omnnicanal es la integración que existe con los métodos de pago y con los operadores logísticos, haciendo de esta manera que tener una plataforma como esta integre todo lo que su empresa puede necesitar, adicionalmente el sistema está en la nube lo que le facilitará el acceso a la información ya que podrá accederla desde cualquier sitio siempre y cuando cuente con una conexión a internet.

La situación en Colombia lleva a pensar que la omnicanalidad es casi una obligación, el crecimiento de las conexiones móviles en los últimos años es una realidad. En la actualidad en el país hay más de 10 millones de conexiones a internet a través de dispositivos móviles, lo que obliga a tener un sistema integrado de comercio electrónico y el ERP de TotalCode cumple con todas las necesidades para brindarle todas las opciones que requiere el cliente.

El comercio omnicanal es una realidad en el mundo, una realidad que poco a poco Colombia está adoptando y está entendiendo, pues un sistema integrado no solo le da muchas ventajas al cliente sino que además le da seguridad y control a la empresa.

Algunas empresas colombianos que ya optaron por un sistema como estos incluyen a Cencosud (Easy), Éxito, Mecanelectro (Home Sentry), Sodimac (Home Center), BabyStation, y Wine Store, entre otros.

Para conocer más del sistema omnicanal que brinda TotalCode, hacer click aquí.