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Resultados del CyberLunes: Buena oportunidad para aumentar ventas

Hace 1 mes

Se llevó a cabo la séptima versión del CyberLunes en Colombia entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2015 y plasmó una cifra récord. Más de 90.000 millones vendieron las tiendas afiliadas al evento de comercio electrónico más grande del año. Para esta edición el 47% de las empresas participantes fueron Mipymes y en total todos los que ofertaron en la plataforma ofrecieron 1.300 rebajas en productos y servicios.

No solo el CyberLunes es una gran manera de vender productos por medio del canal de ecommerce con ofertas, también es una manera efectiva de redirigir el tráfico a una tienda online. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico durante los días de promociones de CyberLunes, más de 1.5 millones de usuarios y 2 millones de visitas fueron redireccionadas a los sitios de los comercios participantes. Esto generó un total de 4.5 millones de páginas vistas.

Estos sobresalientes resultados demuestran que a los consumidores los mueven las ofertas y los precios especiales y ratifican que unirse a un “ofertón” puede traer grandes beneficios para su empresa. Adicionalmente a los precios especiales de un evneto como el CyberLunes, otro factor que influye al momento de realizar una compra es el ahorro de tiempo.

El ahorro de tiempo se da porque un consumidor puede adquirir en cuestión de minutos un producto o un servicio específico sin la necesidad de tener que salir de su casa u oficina. Al comprar por el canal online el cliente está haciendo una compra y ahorrando filas en un almacén. Pagar por un canal de comercio electrónico le brinda una mejor experiencia de usuario al cliente.

Para las empresas también hay ventajas: En el mismo momento que se genera una transacción (e incluso antes), la empresa obtiene la información de ese cliente y se podrán crear estrategias de fidelización para garantizar futuras compras de ese mismo usuario.