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¿Debe una empresa tener una plataforma de Comercio Electrónico?

Hace 1 mes

La importancia del comercio electrónico -ventas a través de un canal online- no solo radica en brindarle al consumidor una opción más para comprar sus productos y servicios, sino también es clave al momento de posicionar su empresa. En la actualidad existen diversas opciones para implementar una tienda online a su negocio, pero esto no siempre es lo más efectivo debido a que estas herramientas cuentan con poco soporte en caso de que algo suceda.

Si todavía no ha considerado implementar una plataforma de comercio electrónico, con estas tres razones cambiará de parecer.

Razón # 1: Posicionamiento de su empresa y asesorías

Al entrar en el mundo del comercio electrónico, lo mejor que su empresa puede hacer buscar a expertos. Empresas como TotalCode no solo le venden la plataforma sino que adicionalmente le brindarán una consultoría sobre como lograr incrementar sus ventas a través del canal web que cada día toma más relevancia por el gran alcance que pueden llegar a tener los productos ofrecidos.

En el momento en el que se encuentra el Internet es vital tener una presencia activa- generando contenidos- para posicionar su empresa. Si usted es de los que piensa que solo con ofrecer una gama de productos basta y que con solo esa acción va a lograr captar nuevos clientes, está equivocado. Por eso es importante contar con asesoría de expertos en la materia para que lo guíen y lo ayuden a aumentar sus ventas.

Razón # 2: Captación de nuevos clientes

Ahora póngase en los zapatos de un cliente que busca, por ejemplo, adquirir una camiseta. Usted después de una buena búsqueda por internet encuentra la que más le gusta, la vio a través de una red social y al ingresar a la página web que tienen en la descripción se da cuenta que esa empresa no cuenta con un canal de ventas online. ¿Usted qué hace? Probablemente se vaya a otro que si le da la opción de comprar.

Lastimosamente, esto es pan de cada día. Los empresarios y emprendedores todavía no ven la importancia de contar con una plataforma de comercio electrónico que le de la facilidad a los clientes de finalizar la compra con pocos clicks. Esta es una de las razones de más peso a la hora de decidirse por tener una plataforma de comercio electrónico, pues en este sencillo ejemplo se evidencia como se pueden perder ventas y futuros clientes si no se cuenta con las herramientas adecuadas.

Razón # 3: Ahorro de recursos

Con el comercio electrónico su empresa puede ahorrar dinero. Con el hecho de estar en el canal online, le puede dar la flexibilidad a su empresa de no ofrecer sus productos en un punto físico y ahorrar recursos que puede destinar a dar a conocer su oferta de productos en internet, como la generación de contenidos y la publicidad a través de Google o redes sociales.

El comercio electrónico en Colombia está empezando a tener un auge importante, eventos como los ya tradicionales Cyberlunes y ferias como Mipyme Digital son una muestra de ello. En el pasado Cyberlunes se tuvo un tráfico de más de 1.800.00 visitas, las cuales representaron un crecimiento de 124% con respecto al evento del 2014.

La invitación es a adquirir una plataforma de estas que le ayuden a incrementar sus ventas, a generar nuevos clientes y a darse a conocer.

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