Blog Omnicanal

El eCommerce impulsa la economía y la experiencia del cliente

Hace 1 mes

Hace unos días se realizó en Bogotá el eCommerce Day, una iniciativa organizada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y que tiene como objetivo difundir la importancia del impacto que han tenido las nuevas tecnologías en los negocios, permitiendo una mejora en la competitividad de la economía a la vez que las empresas reducen costos y venden más por medio de canales online.

En un país como Colombia en el que el Comercio Electrónico sigue en auge, este tipo de iniciativas dan espacio para el crecimiento y para que se adopten nuevos sistemas y nuevas formas de seguir mejorando e incentivando el eCommerce en Colombia. De hecho este sector genera en el país cerca de 8.300 millones de dólares, según el último informe del gremio. Eso representa un crecimiento de cerca del 40% según Victoria Virviescas, directora de la CCCE.

Cabe destacar la labor de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico que se ha esforzado por educar a los empresarios y emprendedores a través de capacitaciones y actividades. Aunque no solamente se busca enseñarle a los dueños de las organizaciones, el reto está en enseñarle a los compradores para que compren por estos canales y les vean los beneficios que tienen al momento de realizar sus compras por este tipo de plataformas.

Adicionalmente a la educación, las empresas deben poner de su parte para ofrecerles a sus clientes opciones viables para que se decanten a comprar por medio de estas plataformas. Es por eso que es clave elegir una estrategia que busque incrementar las ventas. Para lograrlo es importante buscar aliados que le ayuden a su empresa a llegar al objetivo. Aliados con experiencia y que sepan como atraer nuevos clientes. El servicio de TotalCode no solo le ofrece la posibilidad de montar la tienda electrónica sino que, podrá contar con profesionales capacitados para atraer nuevos clientes e incrementar sus ventas.

En la actualidad los clientes elijen una empresa por las buenas experiencias que ésta le puede brindar. Por esa razón es importante ofrecer experiencias únicas para sorprender a los clientes. Es clave obtener datos y buscar darle una experiencia que perdure a los clientes. Pueden ser acciones pensadas para fechas especiales como cumpleaños, día del padre, día de la madre o navidad. Para eso es imprescindible obtener la información personal de sus clientes a través de un sistema integral que le permita gestionar este tipo de información a la vez que maneja inventarios, ventas, facturación y otros aspectos claves para su negocio.

Hoy en día no basta solo con tener una página web, es casi una obligación tener una plataforma de ecommerce que funcione como un canal de venta más en su empresa. Para eso se deben contemplar áreas como logística, mercadeo y servicio al cliente para brindarle a sus clientes experiencias memorables y que lo destaquen sobre la competencia.