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¿Hacia dónde va el eCommerce?

Hace 1 mes

El Comercio Electrónico se mueve al mismo ritmo de la tecnología, eso quiere decir que está en un cambio constante y que los únicos beneficiados son los consumidores debido a que cada vez más tienen nuevas opciones para pagar por sus productos. La facilidad que permite el Internet para contar con una plataforma de Comercio Electrónico y ofrecerlos al público era algo impensado hasta hace unos pocos años.

Todas las empresas, sin importar si son grandes o pequeñas, hoy en día tienen la posibilidad de ofrecer sus productos por medio de una tienda virtual. En Colombia, según la Cámara de Comercio Electrónico existen aproximadamente 800.000 MiPymes conectadas y se ve como una gran oportunidad la implementación de una estrategia integrada de e-Commerce para crecer sus empresas.

Es por esto que es importante que todas las empresas que busquen vender sus productos en internet conozcan sobre las tendencias actuales del e-Commerce para aumentar sus ventas:

  1. Comercio electrónico desde Smartphone y dispositivos móviles. La conectividad y el acceso inmediato a la información que proporcionan los dispositivos móviles es vital al momento de tener una plataforma de eCommerce un sitio web que esté optimizado para los dispositivos móviles para que los usuarios puedan comprar fácilmente desde sus smartphones o tabletas.
  2. Las redes sociales son aliadas de la plataforma de eCommerce. Plataformas como Instagram, Pinterest y Facebook son perfectas para promocionar productos a un bajo costo y con un gran alcance. Está comprobado que las redes sociales llevan tráfico a las páginas. Con una campaña bien segmentada las ventas desde la plataforma de un canal de Comercio Electrónico puede incrementarse considerablemente. Adicionalmente, la tendencia marca que cada vez más los usuarios descubren nuevos productos cuando navegan en sus redes sociales por un dispositivo móvil; generando de esta manera un aumento en las ventas de clientes referidos por redes.
  3. La experiencia de compra. Los usuarios buscan sitios web donde comprar sea fácil e intuitivo, están demandando plataformas en las que existan diversidad de métodos de pago y de financiamiento en los productos. Es por esto que la experiencia de compra toma una relevancia importante, por que de nada sirve tener una página web muy bien diseñada si la tienda online va a tener falencias y no va a ser amigable para el usuario.

Estas tres tendencias son las más fuertes en la actualidad, así que si su empresa se va a decantar por montar una plataforma de Comercio Electrónico, en Totalcode le recomendamos tenerlas en cuenta para que su empresa pueda lograr los objetivos planteados en ventas por el canal de eCommerce.