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La logística tiene un papel clave en el comercio electrónico

Hace 1 mes

En artículos anteriores hemos mencionado que la experiencia que el cliente pueda tener al momento de comprar puede resultar clave para fidelizar o espantar compradores. Es vital, al momento de contar con una tienda online tener siempre en la cabeza la manera más efectiva para sorprender y brindarle experiencias únicas al cliente. En este campo entra a jugar un rol muy importante la logística.

La logística es casi tan importante como tener una tienda que sea intuitiva y amigable. En el momento en el que un consumidor compra un producto en una tienda online se genera una expectativa por recibir lo que compró. Es importante publicar claramente los tiempos de entrega para no generar falsa expectativas y desilusión en el cliente.

Una mala logística puede repercutir en un envío incorrecto o tardío y eso puede llegar a representar un cliente menos (o muchos). Es vital evitar errores que pueden generarle costos adicionales a su empresa. Se debe tener en cuenta todo, cosas tan obvias como los plazos para la entrega, el cubrimiento del territorio y estrategias para contar con una óptima calidad en la entrega del producto. Esto permite que su empresa se diferencie y favorece la recordación de la marca.

Es importante lograr darle garantías a los clientes. Al momento en el que ordenen un producto, la empresa debe darle las herramientas para poder realizar seguimiento a su orden. Esto ayudará a calmar la expectativa que genera obtener un producto nuevo.

La tienda virtual debe contar con ventajas tangibles sobre el punto físico. Una tienda online debe generarle al cliente confianza y ganas de comprar. Las tiendas en línea cuentan con una ventaja muy marcada en cuanto a ahorro de tiempo si la logísitca es la adecuada: El ahorro de tiempo en desplazamiento y la agilidad del pago, gracias a que en un sitio web no hay filas, se complementan con la facilidad de búsqueda del producto ideal y un tiempo de entrega sobresaliente. La tienda debe relucir esas ventajas que el ecommerce tiene sobre el punto físico y sobre la competencia, para incitar a la compra.

Por estas razones es importante que su negocio cuente con un sistema que le permita gestionar el inventario, los pedidos, las transportadoras, los medios de pago, el estado de las órdenes de compra y las cuentas por pagar y por cobrar. El centralizar la información le permitirá agilizar y llevar su negocio a otro nivel, brindándole a sus clientes experiencias que marcarán su relación con los productos que su empresa ofrece.