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¿Por qué su empresa debe tener una estrategia omnicanal?

Hace 1 mes

Ya se ha dicho que el comercio ya no es multicanal, sino que es omnicanal. La tendencia marca que el cliente está informado al momento de hacer una compra y que no solo utiliza un mismo canal al comunicarse. En la actualidad el cliente puede ponerse en contacto por diferentes medios como: call center, página web o asesores comerciales.

Por lo anterior es recomendable, para no dañar la experiencia del cliente, tener toda la comunicación y todo el sistema alineado en un ERP como el que ofrece TotalCode, una plataforma que opera e integra todos los canales de venta de su empresa. Ya sea comercio online (electrónico) o comercio offline.

La omnicanalidad hace que las estrategias que buscan incrementar las ventas no estén solamente dirigidas al cliente web o al cliente que compra en puntos físicos, pues lo ideal es que se gestione y se ejecute una estrategia que piense en el consumidor que adquiere productos y servicios por los diversos canales. Por consiguiente, la estrategia debe cubrir y debe ser pensada 360 grados.

Para lograr ejecutar estrategia de 360 grados es vital conocer en donde está el consumidor. Entender sus necesidades y saber que es lo que le gusta. Es ideal lograr conectar con los clientes en cualquier momento y a través de cualquier canal. Para lograrlo, TotalCode ofrece el software que lo va a hacer mejor que su competencia que cuenta con el soporte de profesionales con experiencia para lograr incrementar sus ventas al mismo tiempo que mejora la experiencia de sus clientes.

Se puede decir que las ventas omnicanal ayudan a incrementar las transacciones de su empresa, debido a que lo que se busca es trasladar el mercado del mundo físico al mundo online. Por esta razón, una estrategia omnicanal va abrir nuevos mercados y nuevas oportunidades para su empresa. Si a esto se le suma que en Colombia se está impulsando el comercio electrónico con iniciativas como Hot Sale o Cyber Lunes, se puede decir que las empresas pueden empezar a abrirse a mercados extranjeros. De esta forma, los empresarios colombianos tienen una excelente oportunidad para dar a conocer sus productos en otros mercados a través de una estrategia omnicanal.

Al implementar una estrategia omnicanal su empresa puede saber cuáles son los clientes que más recurren en una recompra. No solo podrá conocer quienes son estos clientes sino a través de qué canales realizan sus transacciones. Con este conocimiento su empresa puede trabajar en planes de fidelización y lograr de esta manera establecer una relación a largo plazo con su base de clientes.

Un enfoque omnicanal le dará a su empresa una excelente experiencia de compra y un excepcional servicio al cliente, dos aspectos vitales en la actualidad para cualquier empresa que busque vender más, pues un modelo de ventas omnicanal le va a permitir a su empresa mezclar lo mejor del mundo online y lo mejor del mundo offline, teniendo siempre como foco el cliente final.

El futuro es el comercio omnicanal y en Colombia esta forma de vender y de consolidar toda la información de su empresa ya es una realidad gracias al software que puede encontrar en TotalCode.