Blog Omnicanal

¿Cuáles son los principales factores que influyen al momento de comprar por Internet?

Hace 1 mes

El ecommerce está en auge. En Colombia las ventas a través de comercio electrónico están al alza. Recientemente se conoció que durante el 2014 se vendieron 9.9 millones de dólares por este canal, representando el 2.6% del PIB del país.

¿Pero por qué en ocasiones hay tiendas que no logran posicionar sus productos y vender y hay otras que sí? Estos son los factores que más influyen en el consumidor al momento de realizar una compra:

El factor más determinante al momento de realizar una compra es la calidad del producto. Es clave lograr entender al consumidor para ofrecerle algo que cumpla con sus necesidades y supere sus expectativas. Es aquí donde es vital conocer al cliente para fidelizarlo con el producto que más se adapte a sus necesidades.

Un factor que es determinante para no comprar por Internet es el miedo o la inseguridad que le puede generar a un consumidor el hecho de tener que poner sus información financiera en Internet. Es aquí donde es necesario contar con un sitio seguro y una estructura de pagos que genere confianza al consumidor. Adicionalmente, es bueno incluir “ganchos” como envíos gratuitos cuando el cliente efectúe una compra superior a una cantidad de dinero determinada. Estas acciones pueden generar confianza y pueden servir para atraer clientes que no son muy propensos a comprar en plataformas de ecommerce.

Otro factor que influye bastante al comprar productos en internet es la rapidez y el ahorro de tiempo que estas plataformas le pueden dar al consumidor. Hoy por hoy los clientes buscan ahorrar tiempo en sus compras. Quieren el producto lo más rápido posible y el hecho de poder comprarlo sin filas y sin salir de casa influye al momento de comprar por internet.

Tal vez el factor más determinante al momento de comprar productos o servicios por medio de una plataforma de ecommerce son las ofertas. En algunas ocasiones las tiendas online lanzan ofertas exclusivas para este canal de venta, promociones que en ocasiones incentivan la compra, pues generalmente incluyen un descuento importante. En algunas oportunidades las empresas venden algo exclusivamente por internet, un producto que solo está disponible de en el canal web.

Otro factor importante que influye al momento de realizar compras en una tienda online es el voz a voz que se genera de un producto o de una empresa. En la actualidad todas las personas que adquieren algo pueden expresar su opinión basada en su experiencia de compra. Eso influye ya que una mala opinión puede hacer perder ventas, mientras que una buena experiencia y buenos comentarios pueden incentivar transacciones por medio del canal web.

Al momento de adquirir una plataforma de comercio electrónico es vital contar con la asesoría de un equipo de profesionales que sepan cómo incrementar las ventas y brindarles experiencias únicas a los clientes. Con TotalCode OmniCommerce usted no solo obtiene un software con tecnología de punta sino que además se benficia del servicio de consultoría para incrementar las ventas en el canal electrónico.