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¿Qué es el Comercio Electrónico?

Hace 1 mes

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de implementarlo en su negocio:

El internet no solo nos ha dado la posibilidad de conectarnos y de acceder a la información de manera casi instantáneamente, cualquier cosa que queramos saber lo podremos conocer con tan solo un par de clicks. Adicionalmente con la llegada de la web 2.0 en la década del 90, los usuarios pasaron de ser pasivos a activos que generan contenidos y conocimiento.

A pesar de que el comercio electrónico se viene practicando desde los años 70 con herramientas como fondos monetarios y el intercambio de información por vía electrónica; fue con la web 2.0 que esta práctica evolucionó y le facilitó la vida a muchas personas.

El comercio electrónico, como lo conocemos en la actualidad, es la posibilidad que tienen las empresas de comprar y de vender productos a través de plataformas electrónicas como el internet en las que el medio de pago que se utiliza generalmente son las tarjetas de crédito y débito.

Desde su implementación y desarrollo, esta práctica ha ido evolucionando y cada vez más parece estar más alineada con la experiencia que necesita el usuario. En la actualidad, si hay una empresa que vende algún producto, es casi impensable no tener una plataforma de comercio electrónico. Pues, estas nuevas formas de adquisición es le permite posicionar los productos y las marcas a las empresas. Desde Totalcode recomendamos implementar una plataforma de estas para aumentar sus ventas.

Si al momento de implementar una plataforma de comercio electrónico su empresa no sabe por donde empezar, aquí encontrará consejos que no pueden faltar al momento de iniciar el camino de las ventas por internet.

El servicio al cliente es vital, brindarle una experiencia excepcional a su cliente es prioridad, pues una buena sensación al momento de la compra o una buena resolución podrá hacer que esa persona vuelva a comprar los productos que usted ofrece a través de su plataforma de comercio electrónico. Es clave tener en un lugar visible de la página los medios de contacto. Es importante incluir los medios tradicionales; como el teléfono y el correo electrónico; y los no tradicionales como las redes sociales.

Generalmente, la gestión del servicio es reactiva, pero es clave identificar las quejas más comunes de los clientes para trabajar sobre esto y no esperar a que pase. Por eso es importante saber que piensan sus compradores.

La identificación del nicho también es importante. Usted como empresa debe tener claro quiénes son sus potenciales clientes y en qué plataformas le compran sus productos. Una vez identificado el nicho, esto le dará más posibilidad de acertar en los productos a ofrecer. Por ejemplo si mi objetivo son los jugadores de fútbol, los productos a ofrecer en la plataforma de comercio electrónico deberían estar dirigidos a este tipo de clientes.

Los indicadores son una parte esencial. Tener claro que se va a medir y cómo se va a hacer es lo mejor para ayudarle a crecer y a mejorar su negocio. Adicionalmente, al medir también podrá centrar y enfocar de manera más efectiva los esfuerzos.

Indiferentemente de si está pensando en implementar una plataforma de comercio electrónico o, si por el contrario, ya está ofreciendo sus productos en estas plataformas; no olvide tener estos factores en consideración, pues sin lugar a dudas le ayudarán a crecer su negocio y a incrementar sus ventas.