Blog Omnicanal

El SEO sigue siendo vital en el comercio electrónico

Hace 1 mes

Una de las formas más eficaces de llevar tráfico hacia su tienda online es optimizarla para que aparezca en los primeros lugares de los buscadores.

Al lograr suplir las necesidades de sus clientes a través de las búsquedas que ellos realizan es probable que las ventas y los ingresos de su organización se incrementen. Existen algunas claves para optimizar una tienda online para implementar una estrategia de SEO que ayude a posicionar su negocio en internet.

El primer paso para empezar a implementar la estrategia de SEO es identificar las palabras clave del sitio o tienda web. Estos términos son la identificación del negocio de cara a los buscadores y por esa razón es esencial identificar los hábitos de búsqueda de su audiencia. Es ideal conocer con qué palabras o frases buscan sus productos o servicios. Por eso es importante monitorear de cerca las búsquedas para conocer a su público y entender de mejor manera sus necesidades, para posteriormente enfocar la estrategia hacia sus propias necesidades.

La siguiente recomendación es buscar e implementar una estrategia que reduzca la tasa de rebote - el rebote es un indicador de análitica web que se mide cuando un visitante abandona el sitio después de haber visto una sola página- Al reducir este indicador es probable que el tiempo de sus visitas aumente y por consiguiente sus ventas crezcan. Lo ideal es lograr tener un contenido y un tráfico de calidad, pues con un contenido y un tráfico de calidad los usuarios encontrarán lo que buscan en su sitio web.

Ya se mencionó la importancia de monitorerar constantemente las búsquedas y los términos de sus clientes, pero también es de suma importancia conocer como se comportan sus visitantes dentro de la página. Saber y conocer las páginas de su sitio por las que sus clientes navegan es vital, pues de esta manera los conoce y entiende sus hábitos de consumo. Adicionalmente al monitorear esto usted podrá conocer los productos que atraen a sus clientes y aquellos que no son tan buenos para su target.

Analizar constantemente su audiencia también le permitirá a su empresa actuar proactivamente si un producto funciona o no. Lo anterior le da la posibilidad de actuar sobre la marcha para repensar estrategias que le permitan atraer más personas que puedan estar interesadas en sus productos.

Si en su empresa cuentan con una tienda online pero no se ha hecho un trabajo importante en SEO es vital que lo empiece a hacer. El equipo multidisciplinario de TotalCode puede ayudarle a aumentar las visitas a su página web y a incrementar las conversiones y las ventas de sus productos por el canal online.