Blog Omnicanal

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta al empezar con el Comercio Electrónico?

Hace 1 mes

El eCommerce es una alternativa al comercio por canales tradicionales que pueden ayudar a crecer las ventas de su empresa si se implementa de manera correcta y estratégica. Esta forma de vender y comercializar los productos le puede abrir mercados y venderle a nichos y a tipos de clientes que nunca se te habrá imaginado. En la actualidad vender en Internet es una obligación dado que la organización podrá vender más y podrá ahorrar costos mientras lo hace. En TotalCode le damos unas recomendaciones y aspectos a tener en cuenta al momento de “lanzarse al agua” e inaugurar una tienda de comercio electrónico.

El primer aspecto a tener en cuenta es la plataforma tecnológica con la que va a trabajar. Esta debe ser amigable de cara al usuario, debe ser intuitiva y fácil de acceder. La experiencia de compra debe ser lo más sencilla posible para que a su cliente no le sea complicado finalizar su transacción.

De cara a la empresa, la plataforma debe contar con cosas esenciales como control de inventarios de las ventas realizadas y de los despachos. Adicionalmente se debe poder brindar reportes en tiempo real para que le sea posible consultar el estado de sus ventas y debe contar con soporte técnico en caso de ser requerido.

Una excelente opción es implementar el software de comercio electrónico que ofrece TotalCode, no solo por lo mencionado anteriormente sino además, por la seguridad y la confiabilidad que esta herramienta ofrece.

Adicionalmente a la plataforma tecnológica, es importante contar con el punto de vista de expertos, porque no es suficiente solo con montar el software e implementarlo en la página web; es vital contar con una consultoría de personas calificadas para que puedan potencializar su negocio hacia nuevos límites, generando ventas en los canales electrónicos y posicionando su empresa en los principales buscadores.

En la actualidad no solo basta con tener una página web y con implementar una tienda de comercio electrónico. También hay que posicionarla y darla a conocer. Para esto existen diversas formas de hacerlo que generalmente incluyen un presupuesto para pautar en buscadores y en redes sociales, un blog corporativo y otros tipos de contenidos que vayan posicionando cada vez más el nombre y los productos de su empresa.

Con estas dos consideraciones podrá empezar a implementar su estrategia de ventas por medio de comercio electrónico, un canal vital en la actualidad.