Menú

Creando tu Propio Marketplace

En el mundo del comercio electrónico, la idea de crear tu propio marketplace puede parecer ambiciosa, pero también es una estrategia poderosa para expandir tu alcance y construir un ecosistema de ventas robusto

En este blog, exploraremos:

  • Qué es un marketplace
  • Los Beneficios de Crear tu Propio Marketplace
  • Desafíos al Crear tu Propio Marketplace
  • Cómo TotalCode Simplifica el Proceso

¿Qué es un marketplace?

Un marketplace, en el contexto del comercio electrónico, es una plataforma en línea que actúa como intermediario entre vendedores y compradores, facilitando la compra y venta de productos o servicios

En esencia, funciona como un espacio virtual donde diversos vendedores pueden ofrecer sus productos o servicios, y los consumidores pueden explorar, comparar y realizar compras desde un solo lugar (página web). Algunos marketplaces reconocidos son Amazon, Alibaba, Mercado Libre o Falabella, que seguramente conoces o incluso has utilizado para realizar compras.

Este modelo de negocio brinda una amplia variedad de productos, generalmente de distintos vendedores, en un solo lugar, ofreciendo a los compradores una experiencia de compra centralizada.

Los marketplaces pueden especializarse en nichos específicos o abarcar una amplia gama de categorías, conectando a vendedores y consumidores de manera eficiente.

 

¿Por qué Crear tu Propio Marketplace?

Beneficios de Vender en Marketplaces:

  • 1. Ampliar la lista de productos y que vendes:

Uno de los beneficios más destacados es la capacidad de ampliar la lista de productos que ofreces sin incurrir en considerables gastos adicionales. Esta flexibilidad no solo permite diversificar tu oferta, sino que también contribuye a maximizar el atractivo de tu plataforma para vendedores y compradores potenciales.

  • 2. Confianza Garantizada:

La confianza es fundamental en cualquier transacción online, y los marketplaces han sabido ganarse la lealtad de sus usuarios al ofrecer protección tanto al vendedor como al comprador. Estos canales de distribución brindan garantías de pago para los comerciantes y aseguran la entrega del producto al comprador, estableciendo una relación de confianza sólida.

  • 3. Mayor Visibilidad:

Al tener tu propio marketplace, experimentarás un aumento en la visibilidad en línea de tu marca. Esta presencia no solo se traduce en un incremento en el tráfico de tu sitio, sino que también ejerce un impacto positivo en el posicionamiento orgánico de tu negocio en motores de búsqueda como Google, así puedes atraer más tráfico que de otra forma no recibirías.

  • 4. Ventas Continuas:

La posibilidad de vender las 24 horas del día es una de las ventajas más destacadas de los marketplaces y los negocios digitales. Este acceso constante al mercado permite a los comerciantes generar ingresos de manera continua, sin restricciones temporales.

  • 5. Expansión Internacional:

Gracias a los marketplaces, los comerciantes pueden llevar sus marcas a nivel internacional. Este acceso a un mayor volumen de tráfico permite tener acceso a nuevas oportunidades de crecimiento alcanzando audiencias internacionales.

  • 6. Optimización de la Logística:

Debido al alto volumen de envíos manejado por los marketplaces, existe una alta posibilidad de hacer acuerdos competitivos con empresas de paquetería, lo que reduce los costos de envío y podría representarte más ventas.

Desafíos al Crear tu Propio Marketplace:

1. Atracción de Vendedores y Compradores:

Atraer vendedores y compradores de manera equilibrada es fundamental para el éxito de los marketplaces. Convencer a los vendedores de unirse antes de tener suficientes compradores y viceversa puede convertirse en tu mayor reto, al menos en un inicio. Este proceso requiere estrategias de marketing efectivas y una gestión cuidadosa.

2. Desarrollo Técnico:

Enfrentar el desarrollo de un marketplace puede ser desafiante, sin embargo, se puede optar por adquirir una plataforma de marketplace lista para usar. En TotalCode ofrecemos soluciones integrales que abarcan desde la creación inicial hasta el mantenimiento continuo.

3. Gestión Operativa:

Abordar eficientemente la gestión logística, facturación y seguridad representa un desafío al crear tu propio marketplace. Sin embargo, este obstáculo puede superarse mediante plataformas especializadas. En TotalCode simplificamos la complejidad de estas tareas, proporcionando una solución integral que facilita la gestión operativa de tu marketplace, permitiéndote concentrarte en el crecimiento y éxito de tu plataforma

Cómo TotalCode Facilita el Proceso:

Gestión Simplificada:

TotalCode simplifica la gestión desde inventario hasta facturación electrónica, proporcionando herramientas intuitivas y eficientes para abordar aspectos operativos.

Además, TotalCode incluye un Seller Center integrado, que permite a los vendedores cargar y gestionar sus productos de manera conveniente. Esta funcionalidad es una característica valiosa que distingue a TotalCode, y es una ventaja que algunos otros marketplaces no ofrecen

Seguridad y Confianza:

La seguridad en las transacciones es prioritaria, y TotalCode asegura un entorno confiable y seguro para pagos y transacciones. Actualmente nos encontramos integrados con diversas pasarelas de pago y empresas de transporte reconocidas, fortaleciendo aún más la confianza en la seguridad de cada interacción financiera y envío.

Omnicanalidad:

TotalCode ofrece una experiencia omnicanal, conectando tu marketplace con otros canales de venta para una gestión unificada y una experiencia coherente para los clientes.

Soporte Continuo:

Con TotalCode, recibes respaldo constante y capacitación, asegurando que aproveches al máximo todas las funcionalidades de tu marketplace.

Para obtener información adicional acerca de cómo puedes crear tu marketplace en nuestro software, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Posicionamiento Rápido y Efectivo:

Con TotalCode, puedes posicionar tu marketplace de manera más rápida y efectiva, ya que optimiza URL, metaetiquetas y otros atributos SEO. Esta capacidad de optimización contribuye a mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda, facilitando que tu plataforma alcance a una audiencia más amplia de manera eficiente.

Para finalizar:

La decisión de crear tu propio marketplace no solo representa una estrategia empresarial transformadora, sino también un paso audaz hacia el control y la optimización de tu presencia en el mundo del comercio digital.

En TotalCode hacemos que este viaje sea accesible y eficiente al ofrecer herramientas personalizadas y una gestión simplificada. La capacidad de adaptar, supervisar y perfeccionar tu plataforma de ventas te brinda la llave para destacar en el competitivo escenario del comercio digital. ¡Atrévete a construir y personalizar tu éxito empresarial con TotalCode!