Menú

omnicanal

Páginas multifront: ¿qué son y cómo sacarle provecho?

Ahora con Total Code es posible crear una página web con multifront. Si es la primera vez que escuchas este concepto y no suena muy claro, te lo explicamos.

¿Qué es un multifront?

El concepto de multifront, hace referencia a que desde un mismo back vas a poder tener más de 1 “front” o diseño frontal con estructura, imágenes, colores, fondos y tamaños distintos.

En Total Code contamos con 2 tipos de multifront:

  • Multifront de nivel 1
  • Multifront de nivel 2

En este blog te enseñaremos el más sencillo, es decir, el de nivel 1. Ten en cuenta que la base de todos, es que puedes gestionar múltiples páginas web desde una misma herramienta y tus clientes podrán tener experiencias diferentes con más de una marca.

¿A qué hacemos referencia con un multifront de nivel 1?

Como mencionamos anteriormente, con cualquier multifront podrás administrar más de una página desde el mismo sitio. La diferencia del multifront nivel 1 al de nivel 2, es que en el primero todo estará bajo el mismo dominio, es decir que la URL no cambia, y que cualquier usuario que ingrese a este sitio, notará que puede seleccionar un front y cambiarlo a su antojo.

En el multifront de nivel 1, los productos que sean agregados podrán ir al mismo carrito o a carritos separados, tú eliges.

¿Cómo se ve?

En la página de Tienda Norma México se implementó el multifront de nivel 1, y así se ve:

Desde el manejador ubicado en la parte inferior derecha se selecciona el front que se desee.

norma

Aquí se encuentra seleccionado Kiut

kiut

Aquí Jeanbook

jeanbook

En este caso, Tienda Norma México, decidió tener un carrito compartido. En la siguiente imagen notarás que hay productos tanto de Norma, Kiut y Jean Book dentro del mismo:

pagos

Como ves, puedes crear experiencias distintas de una forma fácil, y cualquiera que entre a la página podrá seleccionar la marca o el estilo que desee.

¿En qué te podría beneficiar tener un multifront de nivel 1?

1. Impactar mejor a tus audiencias

De un tiempo para acá se habla de la creciente demanda que tienen los usuarios por recibir una experiencia de compra personalizada y flexible. Si deseas unirte a esta tendencia y satisfacer la demanda, el multifront de nivel 1 te será de gran utilidad, ya que lograrás proporcionar una experiencia de navegación adaptada a segmentos de usuarios que compartan intereses y/o necesidades específicas, de una forma sencilla.

La personalización como estrategia de marketing suele ser bastante efectiva, ya que, al impactar a las audiencias correctas con contenido relevante, conseguirás mejorar su compromiso con la marca.

2. Conseguir que tu negocio crezca

Diversificar tu negocio es una gran forma de lograr que este crezca. Si tomamos como ejemplo grandes marcas como Apple, que no solo vende iPhones sino, Airpods, Macs, y otros accesorios; o Amazon, que no solo ofrece variedad de productos en su e-commerce sino servicios de computación en la nube, streaming, Alexa y demás; nos daremos cuenta de que las empresas no sobreviven ofreciendo un solo artículo.

Al ofrecer más productos hay mayor posibilidad de que llegues a más audiencias, aumentar tu cuota en el mercado y lograr un mayor posicionamiento.

En Total Code buscamos respaldar el crecimiento de tu negocio. Si estás pensando en diversificar tu oferta, o ya tienes una segunda línea de negocio, y consideras que puedes exhibirla en el mismo sitio, con el multifront de nivel 1 podrás evitar tener que adquirir un dominio aparte, así como de tener que cambiar de plataforma, y adquirir un segundo dominio, hosting y certificado SSL.

3. Administrar todo desde un solo lugar

Muchos comercios electrónicos fueron creados para ser la vitrina virtual de una sola marca. Sin embargo, si cuentas con más de un modelo de negocio, marca o línea de producto, podrás tenerlo todo en un mismo lugar.

Al centralizar la información y la administración de tus negocios o marcas, habrá mayor organización, se estandarizarán los procesos, se unificarán los datos; y de esta forma conseguirás agilidad en la gestión.

Cuando la administración y la información de tus clientes, ventas e inventario reposa en un solo lugar, analizarla será más fiable y te facilitará la toma de decisiones.

Para finalizar

Con este blog, buscamos darte a conocer los desarrollos que constantemente estamos haciendo en nuestra plataforma, y que tengas más posibilidades de encontrar aquello que estás buscando, adaptado a tu negocio y a las necesidades de tus clientes.

Recuerda que contamos con 2 tipos de multifront adicionales, que tienen un mayor nivel de profundidad. Tú eliges el que más se adapte a lo que quieres.

¿Te gustaría implementar el multifront de nivel 1 en tu sitio web? Si requieres más información no dudes en contactarnos.