Menú

Resolviendo la Facturación Electrónica

Si alguna vez has tenido problemas tratando de automatizar la facturación de tu empresa, ¡no estás solo! En este blog te contamos:

  • Qué es la facturación electrónica y cuál es su importancia
  • Por qué los empresarios deberían contar con un software que les facilite esta tarea
  • Cómo TotalCode puede resolver la facturación electrónica en tu empresa

¿Qué es la Facturación Electrónica y por qué debería importarte?:

La facturación electrónica es mucho más que simplemente digitalizar una factura impresa. Es un sistema de emisión, recepción y almacenamiento de comprobantes electrónicos conectados con la autoridad tributaria. En Colombia y en muchos países de la región, se ha convertido en una obligación legal que busca incrementar la eficiencia y la transparencia en las operaciones comerciales.

La facturación electrónica no es solo una obligación, sino una necesidad y una oportunidad para mejorar procesos. Las entidades reguladoras han establecido plazos para la adopción obligatoria de este sistema, en el que al hacer una factura debes reportarla a ellos automáticamente para que validen que esta es legal.

Estas regulaciones han llevado a las empresas a buscar soluciones que les permitan cumplir con estas exigencias de manera eficiente.

¿Por qué deberías tener un software de facturación en tu empresa?

El mundo empresarial actual está en constante evolución, y las herramientas que utilizamos para llevar a cabo nuestras operaciones también deben adaptarse para garantizar la eficiencia, el cumplimiento de la norma y el crecimiento de tu negocio.

Al contar con un software de facturación electrónica garantizas:

  • Eficiencia y ahorro de tiempo
  • Gestión de devoluciones y emisión automática de notas de crédito
  • Cumplimiento de las regulaciones tributarias
  • Mayor visibilidad y control financiero
  • Reducción de errores
  • Mejor relación con tus clientes

Cómo TotalCode facilita la facturación de tu empresa

 

Normalmente las plataformas de comercio digital dejan esa tarea a softwares contables terceros. En nuestro caso preferimos asumir esta tarea dentro de nuestras funcionalidades junto con aliados.

Probablemente si estás leyendo esto, sabes que TotalCode es un software de comercio electrónico omnicanal en el que lo tienes todo en 1. La facturación electrónica es solo una de nuestras funcionalidades, lo que significa que tendrás varias ventajas significativas que van más allá de la emisión de facturas electrónicas.

En concreto, esta funcionalidad opera así: en el momento en que ingresa una orden a tu tienda, las empresas con las que estamos aliados para resolver la facturación electrónica, se sincronizan con nuestro ERP (sistema de planificación de recursos empresariales), y se encargan de hacer el reporte a la entidad tributaria correspondiente por país, en el formato requerido por esta para legalizarla.

¿Estás listo para agilizar tu proceso de facturación? Conoce más acerca de nuestras funcionalidades y contáctanos hoy mismo.