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¿Sabías que puedes configurar tu sitio web para que se comporte distinto según el cliente?

Si tu negocio no solo está enfocado en la venta a cliente final, esta noticia podría interesarte:

Ahora puedes llegar a tus clientes con contenido diferenciado dentro de una misma página; esto te permitirá desde un mismo lugar publicar contenido personalizado para:

  • Clientes minoristas (B2C: de empresa a consumidor)
  • Empresas (B2B: de empresa a empresa)
  • Instituciones
  • Empleados o clientes internos

En este blog nos centraremos en la configuración de la página con contenido enfocado a clientes minoristas, empresas e instituciones; en otro blog, te contaremos cómo funciona para empleados o clientes internos.

Es bien sabido que hacer ventas institucionales o negocios con empresas es diferente a venderle a una persona. A pesar de que son modelos de venta distintos, ahora podrás administrar inventarios y productos, además de crear ofertas y contenido enfocado al tipo de consumidor y el tipo de compra que desea realizar, teniendo en cuenta sus necesidades específicas.

¿Cómo funciona?

Tan sencillo como que, al ingresar a la página, por defecto se mostrará el front para clientes minoristas, el cual suele tener más demanda, con la posibilidad de que, si el usuario inicia sesión como empresa o institución, el sitio estará diferente visualmente y con información agregada interesante.

Podrás cambiar:

  • Precios
  • Descuentos
  • Productos
  • Banners
  • Formas de pago

Todo lo podrás administrar desde la misma herramienta.

¿Por qué unificar modelos de venta en una sola página?

Usualmente la venta al consumidor final “minorista” es mucho más sencilla que la venta a empresas, ya que, en la primera, su proceso comercial, es decir, esas etapas que se siguen para cerrar la venta, desde el momento en que se empieza a atraer al usuario por diferentes medios, hasta que se le ofrecen servicios post venta; es más rápida.

En el caso de venta a empresa “mayorista”, generalmente es de tipo consultivo, acarrea una negociación y la toma de decisiones suele tomar más tiempo, ya que esto puede involucrar a varias personas y departamentos dentro de una organización; sumado a que, en estas, la decisión de compra suele hacerse de forma estratégica y no tan emocional.

En TotalCode, consideramos esto una oportunidad de simplificar procesos para concretar ventas de forma más rápida.

De igual forma, unificar el modelo de venta a consumidores finales y a empresas dentro de la misma página, permitirá que, si una persona suele comprar como consumidor minorista, sepa que tiene la posibilidad de hacerlo como empresa o institución para aprovechar los precios y ofertas que este modelo de negocio trae.

¿Qué beneficios obtienes?

1. Mayor visibilidad

La venta a empresa en lo digital cada vez gana más terreno, y no solo se convierte en un apoyo a los canales tradicionales de venta sino, uno que funciona por sí mismo. Tu tienda web se posicionará en motores de búsqueda tanto para clientes minoristas, como empresas y venta institucional.

Con este desarrollo, te evitarás tener que elegir adquirir un segundo CMS, además de otro dominio, hosting y certificado SSL especializado para otro segmento de clientes. Adicionalmente, como ya mencionamos, si los consumidores minoristas no saben que vendes directo a empresa y al mayoreo, se enterarán, de esta forma puedes llegar a un público más amplio.

2. Administrar todo desde un solo lugar

Podrás tener tanto la administración como la información de ambos modelos de venta en una única plataforma. Con esto conseguirás que todo esté más organizado y con procesos y datos estandarizados.

Cuando la información de tus clientes, ventas e inventario reposa en un solo lugar, se actualiza en tiempo real y el análisis de esta será más fiable y te facilitará la toma de decisiones.

3. Impactar mejor a tus audiencias

La segmentación de audiencias resulta indispensable para enviar tus mensajes de forma asertiva. Lograrás brindar una experiencia de navegación adaptada al tipo de usuario, generando un mayor compromiso con la marca.

Conociendo a tu audiencia y brindándoles una experiencia personalizada, ayudarás a que puedan seguir todo el proceso de compra por su cuenta, con herramientas para resolver sus inquietudes y decidir por sí mismos cuánto y cuándo comprar.

Para finalizar

Como ves, esta herramienta te puede traer oportunidades de negocio. En Total Code buscamos flexibilizar nuestros servicios, dándote todas las opciones para que elijas lo que mejor se alinee con tus intereses y objetivos.

Visita nuestro blog de multifront de nivel 1, para que conozcas cómo puedes aprovechar un multifront de forma más sencilla, pero con grandes beneficios para ofrecer experiencias de compra personalizadas.

Amplía la información de cómo administrar modelos de negocio y marcas totalmente opuestas, desde un mismo back en nuestro blog del multifront de nivel 2.

Si requieres más información no dudes en escribirnos.