Menú

Vende en Marketplaces con TotalCode

Para comenzar:

En el competitivo mundo del comercio electrónico, es fundamental aprovechar todas las oportunidades para alcanzar un mayor número de clientes y aumentar las ventas.

Debes saber que, en TotalCode cuando hablamos de Marketplace, podemos referirnos a 2 cosas:

  • 1. Integración con Marketplaces líderes
  • 2. Convertir tu tienda en un Marketplace, donde otros vendedores puedan ofrecer sus productos.

En este blog, te contaremos cómo nuestra plataforma de comercio electrónico omnicanal te brinda las herramientas necesarias para integrarte con Marketplaces de renombre.

omnicanal

Integraciones con Marketplaces líderes

Nuestra plataforma de comercio electrónico omnicanal te ofrece la capacidad de conectarte directamente con marketplaces como Mercado Libre, Linio, Falabella y Amazon (en Estados Unidos), lo que te permitirá gestionar y sincronizar fácilmente tu inventario, precios y pedidos desde una misma plataforma.

Esta integración simplifica el proceso de venta y te ayuda a llegar a un público más amplio sin complicaciones.

omnicanal

Te contamos los beneficios de integrarte con Marketplaces:

Integrar tu tienda online con Marketplaces puede brindarte beneficios significativos. Aquí te presentamos algunos de los principales:

1. Amplía tu base de usuarios: Mercado Libre, Linio, Falabella y Amazon, son unos de los Marketplaces más grandes. Al integrar tu negocio con ellos, tendrás acceso instantáneo a una amplia base de clientes potenciales, lo que te permitirá aumentar tu alcance y visibilidad en línea.

2. Mayor exposición de productos: Estarás exponiendo tus productos a una audiencia mucho más grande. Esto te brinda la oportunidad de llegar a nuevos clientes que podrían no haber descubierto tu tienda de otra manera.

3. Confianza del comprador: Mercado Libre, Linio, Falabella y Amazon, son plataformas reconocidas, lo que genera confianza en los compradores. Podrás aprovechar esta reputación para obtener mayores tasas de conversión y ventas.

4. Herramientas de gestión simplificadas: Podrás gestionar tus productos, inventario, precios y pedidos desde una única interfaz. Esto simplifica la operación diaria de tu tienda y te ahorra tiempo al evitar tener que administrar múltiples plataformas de forma individual.

¿Qué preguntas pueden surgirte al momento de integrarte con un Marketplace en TotalCode?

¿Cómo es el proceso de integración?

Debes tener en cuenta que el proceso de integración es diferente para cada marketplace. Sin embargo, hay algunas condiciones básicas que debes tener en cuenta, entre ellas están:

1. Registrarse como vendedor en el marketplace, completar tu perfil y configurar los detalles de la tienda, como el nombre, políticas de envío y devoluciones, entre otros.

2. Sincronizar tu usuario y clave del marketplace con TotalCode.

3. Elegir cuál es la lista de precios que va a aplicar a ese marketplace.

4. Establecer las equivalencias de tus categorías y las que tiene predefinidas cada marketplace. Por ejemplo: si en tu tienda tienes una categoría de nombre Zapatos, y en Mercado Libre es Zapatos y zapatillas, debes decirle a Total que estas son equivalentes.

5. Seleccionar cuál bodega y qué stock se van a sincronizar, es decir, de dónde vas a sacar tu inventario para ese marketplace, si quieres habilitarlo todo o de alguna bodega en particular.

Ten en cuenta que TotalCode ya tiene estos marketplaces integrados nativamente, por lo cual, completar esta configuración es fácil y rápido.

omnicanal

¿Qué información se sincroniza?

  • Fotos de producto
  • Títulos y descripciones
  • Inventario
  • Precios

¿Cuál es el costo de la integración?

La integración con marketplaces no tiene ningún costo si decides autogestionarte. Es decir, en TotalCode te daremos un manual de instrucciones en caso de que quieras completar el proceso por tu cuenta.

Si prefieres que lo hagamos por ti, puedes contactar con nuestro equipo de soporte y te orientaremos sobre las distintas opciones de implementación.

¿Cómo se gestionan los pedidos y los envíos?

Cuando se completa una venta en el marketplace se le asigna una bodega, de esta manera puedes saber qué producto empacar.

Recuerda que TotalCode al ser una solución omnicanal, te permitirá administrar y organizar todos tus pedidos desde un mismo panel de control.

¿Cómo se maneja el servicio al cliente?

El servicio al cliente depende de cada marketplace.

Te recomendamos estar atento a los comentarios y mensajes que recibas dentro del marketplace, además de revisar con detenimiento sus políticas, así podrás evitar recibir penalizaciones si no cumples ciertos estándares tanto en velocidad de respuesta como en las entregas de los pedidos

Desde TotalCode puedes responder preguntas que te realicen en MercadoLibre, así se te facilitará la gestión de servicio al cliente y te ayudaremos a que mantengas tu reputación en este canal de venta.

Para finalizar…

Integrar tu tienda online con marketplaces te brinda acceso a una amplia audiencia, mayor visibilidad de marca, confianza del comprador y herramientas de gestión simplificadas.

Estos beneficios pueden impulsar tus ventas y hacer crecer tu negocio en línea de manera significativa.

Con TotalCode lo tienes todo, escríbenos para más información.